En la guerra de los nuevos formatos de alta definición uno de los puntos clave es la cantidad de almacenamiento que éstos nos puedan dar en sus discos vírgenes, es decir cuanto espacio nos van a ahorrar a la hora de respalda la información que tenemos en nuestras PCs y que cada vez es más.
Hitachi está por lanzar al mercado un disco Blue Ray de 100GB, ok, eso sí es mucho, y lo que más me asombra es el hecho de que está trabajando en uno de 200GB. Talvez como alguien que vive en una ciudad pequeña (o sea yo) que de hecho no ha visto nunca un video en alta definición fuera de una PC eso suene mucho, pero estoy seguro que mi cada vez mayor necesidad de espacio de almacenamiento es solo una pequeña muestra de lo que necesitarán en países desarrollados con conexiones de internet que se miden en megas.
Recuerdo cuando un video de 20 minutos pesaba unos 100mb aproximadamente, ahora un video de música de 4 minutos pesa más que eso.
El lado malo de esto es el precio, obviamente, a unos pocos meses de que salgan a la venta estos discos sabemos que no van a ser nada baratos.
Pero estos discos seguirán funcionando con los reproductores y quemadores de BlueRay Hitachi ya existentes (eso es tan sony).
Fuente: Gizmodo.