Para descargar o actualizar muchas de las cosas de la página de microsoft.com, como sabrán, se necesita un pasar un certificado de autenticidad llamado Windows Genuine Advantage (WGA). Esa certificación es un relajo hacerla y más para las personas que no suelen usar mucho su PC. Incluso con un windows original se hacía medio molesto tener que hacer la certificación.
Con la creciente demanda del Mozilla Firefox es obvio que además esto ya no era necesario, el FireFox te ofrece muchas más ventajas que el IE y no necesitas tener ningún sistema operativo en especial, incluso los Linux lo traen desde que los instalas (como el windows al IE). Es obvio que el IE tuviera unos cambios para parecerse más al Firefox y dar un mejor servicio a los usuarios, pero de nada sirve si muy pocas personas pueden descargarlo o más bien muy pocas personas se van a tomar la molestia de descargarlo.
Internet Explorer sigue siendo el más usado pero no la versión 7 sino la 6, lo cual me hace preguntarme, ¿en qué está pensando la gente que lo usa? es decir habiendo Firefox.
Pues bueno si aun no los convenzo de usar Firefox (un último intento: usen FireFox!) al menos ahora ya pueden descargar el IE sin necesidad del WGA, es decir solo van acá y lo descargan y lo instalan.
¿Qué significa eso?, que aunque no lo parezca microsoft sí aprende y sabe que de otra forma pronto el Firefox lo alcanzaría.
¿Yo me descargué el IE7?
Pues sí, y no solo por curiosidad o eso, la verdad es que al tener un blog y hacerle cambios al diseño, necesito saber como se ve en el browser más usado. Desgraciadamente eso trae problemas siempre porque muchas de las cosas no funcionan igual en el IE, de hecho muchas no funcionan en el IE como el el reproductor de música de este blog. En lo posible se trata que funcione en el IE pero no siempre se logra.
Bueno ya saben si son usuarios de Internet Explorer 6 tienen 2 opciones para mejorar su experiencia de navegación en internet (y no saben como!).
Intenet Explorer 7 sin validar el WGA, o
El Firefox 2,
Yo les diría que se bajen los dos y que los prueben, se van a convencer por sí mismos.