Acabo de recibir un mail con publicidad de Apple. Y no sé porqué, no tengo ningún producto de esa compañía ni bajo música de iTunes ni jamás he entrado a ningún sitio de la compañía, no soy aficionado ni me interesa nada que tenga que ver con las Mac, pero aun así me llegó esto:
Dice, "La libreta más delgada del mundo. Presentando la MacBook Air. (preordenar ahora).
Ultradelgada. Ultraportatil. Y ultra diferente a todo lo demás".
¿La libreta más delgada del mundo? Se refieren a la computadora más delgada del mundo y no creo que ni eso sea. Pero sí es muy delgada.
Bueno, veamos que más hay sobre eso, así que busco en YouTube y encuentro este comercial en forma de visita guiada.
Apple MacBook Air – Guided Tour
Pues sí fui a por más información a Apple.com.
Muchos pensarán que estoy loco pero además de no ser un gran fan de las ultra caras máquinas de Apple, tampoco soy seguidor de las LapTops así que esta máquina es algo de lo que no podría hablar, pero lo haré. Y es que comencemos por el comercial en el mail, no te muestra nunca el diseño de la máquina porque simplemente no tiene, es un exceso de minimalismo, al grado que hasta fea es.
Lo que me impresionó es que se encienda apenas la abres, así deberían ser todas las computadoras.
Luego "hay algo que no encontrarás en la MacBook", como dice el sujeto del comercial, los lectores de discos. Eso es porque está hecha para el mundo inalámbrico, es decir ver videos y escuchar música en páginas de Apple. Lo curioso es que si quieres leer tu DVD entonces sí necesitas un cable. Y un aparato extra.
Pero el principal motivo por el que no me gustan las portátiles y en especial las Mac, es porque no puedo comprar una, tendría que vender a un miembro de mi familia.
¿Cuanto cuesta una de estas maravillas? $2,499.00 o $4,338.00 (dólares americanos), dependiendo si quieres una máquina inferior de con procesador core 2 duo de 1.6GHZ o uno de 1.8GHZ; 2GB de memoria y 80 o 64GB de disco duro y pantalla de 13 pulgadas. Pues no están tan caras (¿con $4,338.00usd no te compras un servidor?), tomando en cuenta todo el estilo que tienen y lo cool que te verían en la escuela con una de esas. Claro que en mi casa con una mejor máquina que eso que me costaría unos $10,000 pesos mexicanos, o sea menos de $1000 dólares americanos (y es que tal vez exagero) no podría presumirla porque no la puedo sacar a pasear.
Pues me quedaré entonces aquí viendo mis DVD’s en mi televisor de ridículas 21 pulgadas, jugando mis video juegos y principalmente manteniéndome lejos de las páginas como iTunes, me conformaré con escuchar a Kina Grannis en el YouTube (no es cierto tengo suficiente música).