Brave de Pixar (2012)

El próximo año se estrenará la nueva película de Pixar llamada Brave, sobre una habilidosa arquera llamada Merida. Lo primero que me llamó la atención de esta película es el diseño de personaje que en mi opinión se asemeja más a una película de DreamWorks que a una de Pixar, pero además el tema también parece más acorde con creadores de Shrek o la animación de How to Train your Dragon que los de Toy Story y Cars. Tal vez Pixar haya querido comenzar a ir por el buen camino de las películas con buen contenido y no las 100% para niños (y adultos tristes) con historias predecibles y sentimentalismo barato.

Página oficial: http://disney.go.com/brave/.

[dnd]animation/21822_3DCG_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg[/dnd]

Describen a Brave como el primer cuento de hadas de Pixar, es decir que es la primera historia épica que hará, imagino, pero además es la primera vez que lanzarán una película dirigida por una mujer, o al menos lo iba a ser, ya que Brenda Chapman era la directora de esta animación pero en octubre del año pasado se anunció que sería reemplazada por Mark Andrews y el crédito se les dará a ambos.

Habrá que ver que tan buena está la historia, siendo de Disney lo más que podemos esperar es que sea suficientemente buena para que los clichés clásicos de la compañía no la arruinen, lo cual sería una lástima. La calidad de la animación es excelente como se podría esperar de Pixar, la adaptación del arte conceptual al 3D es genial, el diseño de personajes, los paisajes, todo es impresionante en este corto trailer de la página oficial que les dejo aquí desde el canal oficial de youtube que les recomiendo ver en HD de 1080p.

Brave Trailer

Ésta es una traducción del argumento de la historia de la página oficial:

Desde la antigüedad, las historias de batallas épicas y leyendas místicas han pasado de generación en generación a través de las montañas escarpadas y misteriosas de Escocia. En Brave, una nueva historia se une a la tradición, cuando la valiente Merida (voz de Kelly Macdonald) se enfrenta a la tradición, el destino y a la más feroz de las bestias. Merida es una habilidosa arquera y la impetuosa hija del Rey Fergus (voz de Billy Connolly) y la Reina Elinor (la voz de Emma Thompson). Decidida a labrarse su propio camino en la vida, Merida desafía una antigua costumbre sagrada para los estruendosos señores de la tierra: el gran Lord MacGuffin (voz de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz de Craig Ferguson) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz de Robbie Coltrane). Las acciones de Mérida sin querer desatan el caos y la furia en el reino, y cuando ella acude a una vieja bruja excéntrica (voz de Julie Walters) en busca de ayuda, se le concede un deseo malogrado.El peligro inevitable forza a Merida a descubrir el significado del verdadero valor para lograr deshacer la bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Algo del arte conceptual.

[dnd]animation/21827_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg,animation/21825_3DCG_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg,animation/21824_3DCG_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg,animation/21823_3DCG_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg,animation/21821_3DCG_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg[/dnd]

Y no he visto muchos stills de la película, imagino que aun no hay muchos ya que la película se estrena hasta el 22 de junio del 2012.

[dnd]animation/21828_Brave_(Pixar)_Pixar.jpg[/dnd]

  • Alexo

    genial!