Regresando al Dungeons and Dragons

No es exactamente que esté regresando ahora a jugar Dungeons and Dragons, de hecho desde hace unos meses comenzamos una campaña nueva unos amigos y yo, bastante normal, casual, sin muchas reglas caceras y jugando una vez a la semana, o al menos eso intentamos.

Pero después de unos meses de jugar, ahora llevamos un par de meses de no saber nada algunos de otros. Se me hace muy difícil mantener una campaña de Dungeons and Dragons completa, creo que a todos se nos hace difícil, ya casi no hay tiempo, la verdad es que incluso cuando hemos tratado de jugar algún RPG online también hemos fracasado en ponernos de acuerdo en una hora.

Otro problema es que la campaña que jugábamos, tal vez dejó de ser interesante, y no le voy a echar la culpa al Dungeon Master porque aunque el problema sí era la historia, en realidad se comprende que no tenga tiempo de hacer algo más, no hay más, ninguno de nosotros tiene ya ese tiempo para planear aventuras completas de varias horas, pensar en acertijos, preparar encuentros, etc. Y las aventuras prefabricadas de la Wizard of the Coast no veo que ayuden en mucho, el tener que leerlas me toma más tiempo que imaginarlas en realidad y de todos modos tengo que preparar todo lo demás.

Dungeons and Dragons

Así que últimamente me he puesto como propósito poder correr una campaña de D&D, de 3.5 porque es lo que aun jugamos entre mis conocidos, que sea entretenida que haga que los demás deseen hacer un esfuerzo por darse ese tiempo una vez a la semana y que al mismo tiempo no me quite mi tiempo que no me sobra.

Y todo esto viene a que las últimas dos semanas o algo así he comenzado a leer varios blogs de Dungeons and Dragons, y muchos hablan de lo mismo el poco tiempo que hay en la época actual y más en personas de nuestra edad. Hay varios sitios que ofrecen ideas para preparar campañas rápidamente sin sacrificar la calidad, o hacerlo lo menos posible. Uno de ellos es Dungeon Mastering, el cuál creo que es bastante conocido, y si alguien lee esto, no creo estar diciéndole nada nuevo, pero para mí la comunidad de bloggers de RPG sí es nueva, nunca desde que comencé a programar y diseñar web se me había ocurrido buscar en Internet lo que tanto me gustaba fuera en la vida real… o algo así, vaya, en la mesa.

Una cosa en lo que concuerdan muchos artículos que he leído, es que saber improvisar es lo principal para no perder tanto tiempo preparando, el problema para la mayoría es que es algo difícil. A mí hace tiempo, cuando dirigía muchas campañas y jugaba todo el tiempo, creo que tenía esa facilidad, el problema es que después de un tiempo, la improvisación, sobre todo si juegas con las mismas personas, deja de ser original, además de que pierde algo de calidad. Pero la clave está precisamente en lo que acabo de decir, en saber improvisar, y una parte de eso es el estar preparado para improvisar. Tal vez suene un poco contradictorio, pero no lo es para nada, una cosa es ir imaginando el mundo un poco adelante de lo que los jugadores están jugando y otra cosa es no tener recursos para responder a cualquier cosa que se pueda presentar. Y creo que si puedes prepararte para eso precisamente, no solo te tomará mucho tiempo, sino que podrás dirigir campañas tan largas como te alcance la imaginación, literalmente.

Lo que siempre me ha gustado es hacer un mundo, crear los lugares, las criaturas y las historias; después soltar a los PC’s en ese mundo y dejar que vayan creando la aventura. Creo que eso es más divertido para ellos, pues no tienen tantas limitantes como si les obligara, o tratara de obligarlos a seguir una historia que planeé, y además me da mayor oportunidad de entrenar la imaginación, que según lo que me he dado cuenta es casi como un músculo o todo lo que siempre se compara con un músculo, porque si no lo estás entrenando constantemente se oxida, queda tieso y no funciona, pero si lo trabajas más, más resultados te da.

Éstos son los sitios que he estado leyendo, actualizan suficientemente seguido, pero están en inglés.

Lo que no he leído es la página oficial de D&D (foto de arriba) no sé si ahora todo se trate de 4ª edición, la cual tengo ganas de jugar, pero aun no me decido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *