Game of Thrones

HBO está adaptando el primer libro de la serie A Song of Ice and Fire (una canción de hielo y fuego) de George R. R. Martin, A Game of Thrones (un juego de tronos), en una serie para la televisión llamada Game of Thrones, con episodios de una hora y un total de 10 episodios en su primera temporada. Se trata de una producción de alto presupuesto protagonizada por Sean Bean, el actor que interpretó a Boromir en The Lord of the Rings, y dirigida por Tim Van Patten (The Sopranos), Brian Kirk (The Tudors), Daniel Minahan (Six Feet Under) y Alan Taylor (The Sopranos).

El primer episodio titulado “Winter Is Coming” (se acerca el invierno) fue transmitido el 17 de abril de este año y al igual que las novelas en las que está basada la serie, ésta serie tuvo una aceptación muy buena, al grado que fue acordada una segunda temporada apenas dos días después.

Lista de personajes de la serie “Game of Thrones” de HBO

  • Sean Bean como Eddard “Ned” Stark
  • Peter Dinklage como Tyrion “The Imp” Lannister
  • Mark Addy como King Robert Baratheon
  • Nikolaj Coster-Waldau como Ser Jaime “Kingslayer” Lannister
  • Michelle Fairley como Catelyn “Cat” Stark
  • Lena Headey como Cersei Lannister
  • Emilia Clarke como Daenerys “Dany” Targaryen
  • Iain Glen como Ser Jorah Mormont
  • Aidan Gillen como Petyr “Littlefinger” Baelish
  • Harry Lloyd como Viserys Targaryen
  • Kit Harington como Jon Snow
  • Jason Momoa como Khal Drogo
  • Sophie Turner como Sansa Stark
  • Maisie Williams como Arya Stark
  • Richard Madden como Robb Stark
  • Alfie Allen como Theon Greyjoy
  • Isaac Hempstead-Wright como Bran Stark
  • Jack Gleeson como Joffrey Baratheon
  • Rory McCann como Sandor “The Hound” Clegane

Game Of Thrones “Power” Trailer (HBO)

httpv://youtu.be/8qJsSEnhsuI

La historia se desarrolla en los Siete Reinos de Westeros, un lugar en donde los veranos y los inviernos duran años, los veranos pueden durar décadas y los inviernos vidas enteras. En este reino hay siete familias de nobles que luchan por el Trono de Hierro. El primer episodio comienza con una escena que es un muy buen gancho. Tres vigilantes nocturnos se adentran al bosque más allá del muro del norte en busca de un grupo de salvajes, pero solo encuentran sus cadáveres violentamente destrozados escorados de manera extraña. Los tres son sorprendidos por (al menos) un White Walker (caminante blanco) del que no pueden escapar.

[dnd]dungeons_and_dragons/21810_Game_of_Thrones.jpg[/dnd]

El episodio sigue bien, gráficamente, pero no tiene ni la mitad de acción que yo esperaba con un inicio como ése. Imagino que los fans de la serie de novelas deben estar muy contentos con la adaptación que según dice la crítica es muy buena, pero yo siento como que después del tercer episodio, que es hasta donde he visto, ya hace falta algo de acción, en realidad no ha habido nada y comienzo a temer que no haya en el futuro, sin embargo hablan tanto de una guerra inevitable y los White Walkers que me hace seguir teniendo esperanzas de algo de verdad épico.

Hay numerosas escenas de sexo, muchos más desnudos frontales de lo que pude esperar de una serie que se cataloga como de fantasía épica, y mucho, mucho menos hechizos. Los personajes son buenos, algunos me agradaron bastante. Primero, el hermano enano de la reina, quien al principio te lo hacen ver como un vicioso vividor que se aprovecha de su posición como miembro de la familia Lannister para conseguir lo que se le antoja, y en realidad así es, pero también se va mostrando como un sujeto listo y de buenas intensiones. También la hija menor de los Stark, Arya, que es la clásica niña tomboy que no quiere ser como su hermana a quien ve como una tonta por ser femenina, en realidad es un personaje bastante clásico y más aun si le agregamos que ella se siente identificada mejor con su hermano mayor quien resulta ser el bastardo de la familia que se va de la casa para unirse a los Vigilantes Nocturnos del muro del norte. Arya es además bastante hábil, buena con el arco y su hermano le regala una espada que comienza a aprender a usar.

[dndth]dungeons_and_dragons/21814_Game_of_Thrones.jpeg,dungeons_and_dragons/21813_Game_of_Thrones.png,dungeons_and_dragons/21812_Game_of_Thrones.jpg,dungeons_and_dragons/21811_Game_of_Thrones.jpg,dungeons_and_dragons/21809_Game_of_Thrones.jpg,dungeons_and_dragons/21808_Game_of_Thrones.jpg[/dndth]

Hasta el tercer episodio yo no catalogaría como fantasía épica, no he visto nada fantástico ni nada épico, pero aun así está muy lejos de ser mala. La crítica la ha llenado de alabanzas y todos o casi todos la califican como excepcional, no hace falta que nos lo digan pues con ver los niveles de audiencia que tuvo el primer episodio se entiende. Sin embargo creo que yo esperaba algo totalmente diferente de esto. Aun quiero ver el resto de la serie, pero si continúa como una historia de “mentiras, traición, sexo y venganza” como cualquier novela de televisa pero en el medievo, creo que me decepcionará bastante. Confío en que no será así.

[dnd]dungeons_and_dragons/21807_Game_of_Thrones.jpg[/dnd]

  • La serie esta muy bien, la accion verdadera empieza en el 5 episodio en adelante, yo he visto hasta el 9 con subtitulos y es muy buena (el 10 se emite hoy). De hecho estoy mirando para comprarme el libro XD

    • Ah que bien, eso me dan ganas de verla, porque ya me lo estaba pensando, sobre todo porque la estaba viendo con mi hermanito y él ya se había negado a seguirla, sabiendo que sí hay acción después sí la veo.
      Jeje, leer el libro después de ver la película o la serie es una experiencia diferente, es como ver ahora la versión extendida o algo así XD.
      Gracias por el comentario.

      • XDD Pero ten cuidado que el final deja con muuuchas ganas de mas y hasta primavera del año que viene no saldra la segunda temporada.

        • Jaja, pues así como voy espero terminar de verlo antes de que comience la segunda temporada.

  • Ver Peliculas

    una de la mejores series me encanta