Despicable me, Mi villano Favorito (2010)

Despicable Me es la nueva película de animación CG3D en 3D (sí, doble 3D) de Universal Studios e Illumination Entertainment. Ésta es la primera película para Illumination Entertainment, compañía que fue creada por el ex ejecutivo de la FOX, y creador de FOX Animation, Chris Meledandri.

Mi villano Favorito es el título que se le dio en español, al menos aquí en México. El título original, Despicable me, significa algo como “que despreciable soy” o algo así y la película trata de un súper villano llamado Gru el cual al enterarse que alguien robó la pirámide de Giza y la reemplazó por una imitación inflable siente herido su orgullo y busca robarse lo más grande que se le ocurre que es la luna.

Él junto con sus multiples sicarios, quienes son unos seres extraños, humanoides con forma de tubos con lentes y overoles de mezclilla, tendrán que enfrentarse a Vector, el ladrón de la pirámide, quien se convierte en su más grande rival en su misión.

Despicable Me – Official Trailer #4: Minions Steal YouTube

httpv://www.youtube.com/watch?v=0mqUMQfKmg0

En youtube hay muchos videos de esta película, sobre todo porque tiene un canal oficial, Gru-Tube, (http://www.youtube.com/user/DespicableMeMovie).

En estados unidos usan la misma técnica para atraer al público que han usado desde el principio de las películas de animación por computadora que es usar artistas conocidos como artistas de doblaje, el protagonista de esta película es interpretado por Steve Carell, uno de los comediantes de moda en Estados Unidos, mientras que uno de los personajes principales, mientras que Miranda Crossgrove es Margo, una de las hijas adoptadas del villano. La madre de Gru incluso es interpretada por la misma Julie Andrews.

En Estados Unidos la película se estrenó el 9 de julio, pero en México saldrá hasta el 30 de este mes (o sea, mañana). Aquí los actores que prestarán sus voces también son conocidos. El papel de Gru le pertenece al comediante Adres Bustamante. Aleks Syntek y Carlos Loret de Mola también prestan sus voces para esta película. No sé qué papel tenga Syntek, pero al parecer Carlos Loret la hará del sujeto del noticiero…

  • Esta película la vi en el trailer y no me apreció muyy buena que digamos…me parece mas infantil, aunque no entiendo muy bien a esas cosas amarillas, que seran? jajaja