Chrome Shorts – Spots televisivos de Google Chrome

Google anunció desde el viernes que este fin de semana estaría promocionando su navegador de internet por televisión. Desde hace tiempo podemos ver la gran campaña que ha llevado a cabo en todos sus servicios, YouTube, Google, Google Ads, etc. y que ha estado funcionando hasta cierto punto, muchos usuarios finales comunes que conozco ya usan el Google Chrome.

Este fin de semana en las televisiones de los Estados Unidos se estará transmitiendo este corto publicitario producido por el equipo de Google Japón que básicamente nos dice una cosa “Instala el Google Chrome”. Les dejo el video.

Google Chrome, Japan

httpv://www.youtube.com/watch?v=SHZFsJKlsuA

El spot es bastante simple pero muy llamativo, sobre todo para este tipo de productos que uno no está tan acostumbrado a ver en televisión (aunque imagino que en Estados Unidos será un poco más común) es fácil que logre el interés de la gente, de cualquier manera la televisión es un medio muy poderoso.

Google_Chrome_Shorts_01

Pero hay más que eso. Después de que se produjera ese video y debido a la buena respuesta hacia el mismo, se crearon más cortos como ése y se comenzaron a mostrar en el canal de YouTube de Google Chrome como “Chrome Shorts”, también se puede acceder a ella por medio del dominio ChromeShorts.com.

Son once videos muy ingeniosos que muestran cada uno alguna característica o manera de ver el Chrome con un estilo interesante y diferente. Son tan diferentes todos ellos que de hecho algunos me gustaron y otros no. Aquí pongo todos ellos en una playlist.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=483EE5FD751A8625

Me encanta el logo de Chrome.

Google_Chrome_Shorts_02

Con todo esto dicho y a pesar de saber que es un navegador muy bueno, yo aun no lo uso, sigo usando el FireFox por varios motivos, entre ellos los principales son todos los addons que le tengo puesto. Cosas como el Fire FTP, el Feedly, el Xmarks y otros son los addons de uso diario que no tienen remplazo en otros navegadores.

Google_Chrome_Shorts_03

Hay otras razones más, ese Instant Bookmarking del que habla google es casi inservible, es como el de Internet Explorer, no hay nada como arrastrar la pestaña a la barra de bookmarks del FireFox para salvarla, en Chrome cuando arrastras una pestaña la sacas de la ventana y creas una ventana nueva, ¿hay alguien que use aun varias ventanas de un mismo navegador para ver páginas diferentes? ¡A sí! los kilos de usuarios de Internet Explorer 6.

La falta de addons de Chrome es ya suficientemente malo pero no es todo, también carece de una manera de ver el RSS de una página, bueno, hasta el Interenet Explorer puedes hacer eso.

Google_Chrome_Shorts_04

Chrome sin embargo innovó con sus pestañas en la parte de arriba de la ventana, lo cual te ahorra algo de espacio usando una parte que básicamente no servía para nada. Su diseño en general es muy minimalista y como el mismo equipo de Chrome lo dice, el diseño está enfocado a la visibilidad de las páginas y no del navegador, disminuyendo las zonas de éste para que puedas ver más de lo que navegas.

Aun así los addons de FireFox pueden brindarte una experiencia parecida a la del Chrome, por ejemplo así es como se ve mi FireFox en este momento.

Firefox_Chrome_02

No solo se ve parecido al Chrome en el diseño, que es lo que menos me interesa, sino que usa las pestañas arriba ahorrándote mucho espacio, y no solo eso, yo tengo puesto mis marcadores en la misma barra de navegación para ahorrar más espacio aun cosa que no se puede en Chrome. Todo esto es muy fácil de hacer luego haré un post explicando como.

Las anteriores son las cosas en las que FireFox es simplemente mejor que Chrome, pero además hay algunas otras cosas por las que Chrome no es una buena opción aun.

Primero, no me muestra las imágenes de photobucket puestas en una página y de hecho muchas imágenes de photobucket simplemente no me las muestra. En general tiene problemas para mostrar imágenes de páginas externas.

Además cuando instalé el Chrome tenía activada la opción de rechazar todas las cookies por defecto, eso es una gran desventaja para el usuario promedio que no sabe siquiera que es eso.

En resumen, no creo que Chrome sea la mejor opción para un navegador en este momento sin embargo trae buenas propuestas y cambios interesantes por lo que hay que seguirle la pista y esperar las nuevas versiones que están por venir.

2 comentarios en “Chrome Shorts – Spots televisivos de Google Chrome”

  1. jaja mira el blog del friki XD .. si cabron es mejor el firefox al menos a mi me gusta mucho XD.. sale sigue con tus geekadas jaja asi te dijo karen1 una vez.(geekadas). 8-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *