Dungeons and Dragons 4th Edition ya está aquí

Dungeons & Dragons Logo

Imagina un mundo de valientes guerreros, poderosos magos, y terribles monstruos.
Imagina un mundo de antiguas ruinas, vastas cavernas, y grandes terrenos silvestres donde sólo los más valientes héroes se atreven a andar.
Imagine un mundo de espadas y magia, un mundo de elfos y duendes, un mundo de gigantes y dragones.
Este es el mundo de los DUNGEONS & DRAGONS.

Ya hace casi nueve meses que puse en este blog el avance de la cuarta edición de Dungeons and Dragons, y hoy por fin, en el día mundial de juego de Dungeons and Dragons anual se estrenó esta nueva versión del mejor juego que haya inventado el hombre.

Me he pasado casi todo el día leyendo el Manual del Jugador que es el primer libro a leer y el más básico de los tres principales, Muchas cosas han cambiado, algunas para bien y otras no me han gustado del todo, pero los cambios tienen que hacerse y en eso estamos ahora.

Manual del Jugador

 

Dragonborn

Uno de los cambios más fuertes que hubieron es que desapareció el attack roll como lo conocemos para pasar a ser un check común como todos los demás, de hecho todos se hicieron más estándar y funcionan casi de la misma forma. Los attack rolls son ahora hechos tanto para combate cuerpo a cuerpo como para lanzar magias, es cierto que en algunas ocasiones algunas magias necesitaban ataques antes, pero no es lo mismo, ahora lanzar una Fireball requerirá de un ataque de inteligencia vs. defensa de reflejos mientras que atacar con una espada requiere un ataque de Fuerza vs. Armor Class.

Llevo jugando gran parte de mi vida, desde hace más de 10 años. He sido muchas veces jugador y la mayoría de las veces Dungeon Master. Cuando soy jugador casi siempre me toca ser el clérigo, no solo porque me gusta sino porque muchos jugadores creen que se pierden de la diversión si se dedican a ser un personaje de soporte. Muchas veces también soy de alineamiento bueno caótico, que según me parece es de los alineamientos más populares, pero ya no más. En cuarta edición han desaparecido los alineamientos Bueno Caótico y Malvado Legal, de hecho se han convertido en solo 5 diferentes (o no tanto): Bueno, Bueno Legal, Malvado, Malvado Caótico y Sin Alineamiento.

Player's Handbook

Me he estado fijando también en el arte del libro y como es de esperarse no va a ser lo mejor que veamos en el arte de cuarta edición, aun que por supuesto que tiene buenas ilustraciones.

La tabla de avance de los personajes ahora está en base a 30 niveles de clase a diferencia de los 20 que siempre habían sido, Éstos se dividen en 3 jerarquías, la Heroica que va de los niveles del 1 al 10, la Parangón que va del 11 al 20 y la Épica del 21 al 30.

Las razas básicas a escoger son las siguientes: Dragonborn, Dwarf, Eladrin, Elf, Half-Elf, Halfling, Human y Tiefling. Si quieren saber más sobre razas y aun no tienen sus libros, en un post anterior hay un link para descargar un preview a las razas de Dungeons and Dragons en español.

Dungens & Dragons

Las Clases son: Cleric, Fighter, Paladin, Ranger, Rogue, Warlock, Warlord, Wizard.

Más adelante hablaré más sobre este libro y los otros dos.

Un comentario en “Dungeons and Dragons 4th Edition ya está aquí”

  1. huy lo apoyo ser clerigo es de lo9 mejor y no solo es bueno por sus curas si no por los demas conjuros, aunque ultimamente tengo gran aficion por el bardo, pese a que lo eliminaron es un personaje que bien armado y con un buen grupo que lo protejan pasa a ser el personaje que pone a dudar a cualquier DM ademas es el mejor controlando la situacion y con los dotes adecuados puede llegar a lanzar fascinar a 1d20+14 vs voluntad, si se saca el 20 es un fascinar cd 34 a voluntad, eso no lo salvan sini los dragones. jaja pese a que llevo 3 años jugando yo e aprendido a valorar a casi toda clase excistente. nos hablamos atte. sai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *