La Brujula Dorada – Trailer Extendido

brujula-dorada-001 

La brújula Dorada (The Golden Compass) es una película que he estado esperando desde que vi los cortos cuando fui a ver 300, eso ya es hace mucho.

Ya llegó diciembre y ya debe estar por salir la película pero espero que no tarde en llegar hasta acá en mi cuidad.

La película trata de una niña, Lyra Belacqua, que vive en un mundo paralelo en el que amenaza con gobernar una dictadura dogmática llamada “El Magisterio”.

La película está basado, como pueden imaginar, en un libro llamado Northen Lights (Luces del Norte), escrito por Philip Pullman y publicada en 1995. Ésta es, como también pueden imaginar, parte de una trilogía llamada His Dark Materials (Sus Materiales Oscuros).

brujula-dorada-002 Lo del nombre diferente es algo medio estúpido, resulta que la novela se renombró The Golden Compass, que significa La brújula dorada, aunque en el libro ni en la película aparece brújula alguna. El objeto aquel que tiene forma de brújula es el Alethiometer (¿Aletiometro?) que es un instrumento mágico. El nombre que se le iba a poner originalmente al libro era The Golden Copasses, lo que significa “Los Compases Dorados”, pero al usarlo en singular lo confundieron con una brújula que dieron por hecho que era el Alethiometer, durante la publicación en estados unidos.

En inglaterra se le cambió el nombre a ese primer libro por Northen Lights.

Bueno, pero eso no tiene importancia, son cosas que se encuentra uno en internet, sin embargo aquí les dejo el Trailer extendido de cinco minutos en los que nos podemos dar una muy buena idea de lo que será la película.

La Brújula Dorada – Trailer

Wow, dos osos Coca-Cola luchando a muerte, eso tengo que verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *