Runes of Magic [MMORPG]

Ayer comencé a jugar Runes of Magic, es un RPG online (MMORPG) gratuito que abrió sus versión beta hace unos días (15 de diciembre).

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Hasta ahora el juego ha sido entretenido y comprensible. Creo que unos de los mayores problemas que he tenido con muchos MMORPG’s es que el sistemas es un poco difícil de entender y nunca veo mi progreso en el juego.

El mundo en el que se lleva a cabo la historia de Runes of Magic se llama Taborea y es de tipo medieval. La clases a escoger son bastante comunes como en Dungeons and Dragons, las seis que se tienen para escoger desde un principio son Guerrero, Scout, Bandido, Mago, Sacerdote y Caballero, aunque en la página hay dos espacios que tienen signos de interrogación, posiblemente nuevos personajes más adelante o clases opcionales.

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Otra cosa que me gustó mucho es que llegando al nivel 10 puedes elegir una segunda clase. Apenas acabo de llegar al nivel 10 y voy por mi segunda clase, pero aun no sé lo que tengo que hacer.

Éste es el trailer del juego.

Runes of Magic GC 2008 Adventures in Taborea Trailer (HD)

Requisitos de Sistema

 

  • CPU: Intel Pentium 4  2.0 GHz o equivalente
  • RAM: 512MB
  • Espacio en disco duro: 3.62GB
  • Tarjeta Gráfica: DirectX 9.0c compatible con 128MB RAM
  • Conexión a internet de banda ancha
  • Teclado y Mouse
  • Tamaño del instalador: 3.39GB

En cuanto al juego en sí se me hizo muy parecido a World of Warcraft, la manera de moverse es igual y las graficas está algo parecidas. Incluso la forma en la que recoges los items de los monstruos muertos se parece mucho.

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Como dije, hasta ahora no lo he jugado mucho tiempo, comencé a jugarlo apenas ayer y hoy en la mañana pero me gustó mucho, si me gusta lo suficiente para seguir jugándolo seguiré escribiendo sobre él.

En el juego puedes tener tu casa, la obtienes desde el principio, yo ya tengo la mía y viene con todo y sirvienta (súper cool) pero aun está vacía. Aquí esta el trailer de las casa.

Runes of Magic Housing Trailer

Y éste es el trailer del sistema de juego.

Runes of Magic – open beta start – Gameplay

En resumen de lo que llevo ahora:

Puntos buenos

 

  • El juego tiene una muy buena movilidad, parecida al World of Warcraft y buenas gráficas, además los diseños de personajes y objetos son muy agradables.
  • El mundo que llevo recorrido hasta ahora no es tan amplio pero hay aun mucho más y aun está comenzando.
  • El sistema de combate es como la mayoría de los MMORPG, tipo aventura, y los poderes especiales tienen diferentes tiempos de retraso desde cero hasta varios minutos, yo tengo uno ahora que debo esperar 10 minutos después de usarlo para volver a tenerlo disponible, pero los demás son casi instantáneos.
  • Hay servidores PVP y PVE, en los PVE debes aceptar un duelo para combatir contra otro jugador.
  • Puedes saltar, nadar, montar caballo, etc.
  • Tienes una segunda clase a nivel 10. Aun no sé como se maneja el sistema de dual class pero se escucha interesante.
  • Sus requisitos de sistema son muy leves, lo juego en una máquina Dual Core de 2.8GHz y  con 2GB de ram y no se siente, de hecho no tarda nada en cerrarse, pareciera que le doy F4, eso me agrada.
  • Además no hay costo mensual ni de descarga, ¡es gratis! (eso siempre es un plus)

Puntos Malo

 

No tiene muchos puntos malos a menos no que le haya encontrado, por eso mismo estoy escribiendo sobre el juego. Pero si me quejara de algo es el sonido. La música es buena, pero es muy escasa, a veces comienza a sonar la música épica pero dura un momento y se apaga, la mayor parte del tiempo no escuchas nada. Y los personajes no tienen voz.

Ambas cosas son normales en los juegos gratuitos, pero no deja de ser una desventaja.