Windows Live Writer, Lo mejor es ahora aun mejor

image

La mejor herramienta para escribir en blogs que conozco, es y por mucho el Windows Live Writer. No solo tiene muchas opciones de edición de texto y de imagen, sino también te facilita la vida de muchas otras maneras. Me preguntaban en un comentario hace unos días qué como hacía ese marco en las imágenes, con el Live Writer no solo es muy fácil, de hecho es automático y lo mejor de todo es que mientras escribo estoy viendo como va a quedar el post cuando lo envíe, más o menos así:

Bueno, esta imagen de prueba la estoy haciendo con solo un click a la tecla [impr] y luego control+V, así de simple queda en el post un screenshot.

Windows Live Writer

Ahora, acabo de bajar la nueva actualización que de hecho es solamente la versión de prueba, y entre las cosas nuevas que tiene hay varios bordes más para las imágenes, como este efecto de reflejo que es un simple borde para la imagen y la marca de agua que dice Calabozo del Androide se le puede agregar muy fácilmente.

La gran desventaja del estado de prueba en el que está ahora es que no tiene idioma español para checar mis horrores de ortografía. Pero eso seguramente cambiará cuando ya esté disponible la actualización. Mientras, en vez de estar tomando screenshots mientras lo pruebo (lo cual no tiene nada de malo porque me encanta) mejor les dejo unos videos de la página Write Zone.

1: Getting Started – Windows Live Writer

Por cierto, pego el video como en cualquier otra parte, pero puedo ver el video aquí mismo mientras sigo escribiendo.

2: Basic Authoring – Windows Live Writer

3: Pictures, Videos, Maps & Plug-ins – Windows Live Writer

4: Open, Save, Print, Publish and Help – Windows Live Writer

Hay cientos de detalles más que no se mencionan en el video como contador de palabras, glosario de links,  sube imágenes vía FTP, autosave cada determinado tiempo, etc. Y de hecho no mencionan ningunas de las mejoras que trae esta versión de prueba.

Cuando hice el cambio a WordPress vi que el Dashboard de ese sistema es bastante bueno porque tiene muchas opciones que el de Blogger no tiene y pensé, quizás hasta lo use, pero ahora también descubrí que el Live Writer tiene un menú especial cuando tu blog de es WordPress.

image

Ah, también puedes cortar la imagen que pegas, girarla o inclinarla. Y todo esto es sin contar los plugins que jamás he probado, tal vez debería ir probando algunos a ver si están buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *