Gary Gygax- muere el padre del rol a los 69

Acabo de leer en Kotaku que el padre de los juegos de rol Gary Gygax ha muerto a los 69 años de edad.

 GaryGygaxGenCon2007

Tal ves algunos no conozcan a Gary Gygax pero este señor, fue el principal fundador de el primer juego de rol Dungeons & Dragons, del cual se basaron muchos (si no es que todos) los juegos de rol.

Si aun no lo identifican seguramente se acuerden que una ves salió en futurama, en el capítulo donde se preguntan que habría pasado si Fray no se hubiese congelado, pues en ese episodio sale Gary Gygax

Al Gore and his Vice Presidential Action Rangers: Nichelle Nichols, Stephen Hawking, and Gary Gygax are desperately trying to save the universe from total destruction on the FUTURAMA episode

OBITUARIO DE GARY GYAX

MILWAUKEE, Wisconsin (AP) — Gary Gyax, quien co-creó el juego de fantasía Dungeons and Dragons y ayudó a comenzar el fenómeno de los juegos de rol, murió la mañana del Miércoles en su casa en el Lago Geneva a la edad de 69 años.

Estuvo sufriendo de problemas cardiacos por años, incluyendo un aneurisma abdominal, dijo su esposa, Gail Gyax

Gyax y Dave Anderson diseñaron Dungeons and Dragons en 1974 usando personajes medievales y criaturas míticas. El juego conocido por sus dados de forma extraña se convirtió en un éxito, principalmente entre los adolescentes, y eventualmente se convirtió en videojuegos, libros y películas.

Gyax siempre disfrutó escuchar del devoto ejército de fans del juego, muchos de los cuales deberías detenerse en la casa de la familia en el Lago Geneva, a unas 55 millas al suroeste de Milwaukee, dijo su esposa. A pesar de su salud en declive, el juegos semanales de Dungeons and Dragons tan recientemente como en Enero, dijo ella.

"Realmente significaba mucho para el escuchar de gente que dijo como los había ayudado a convertirse en doctores, abogados, policías, lo que les dio." Dijo su esposa "Realmente lo disfrutó."

Los jugadores de Dungeons and Dragons crearon personajes ficticios y cargaron con sigo sus aventuras con ayuda de complicadas reglas. El pasatiempo geek quinto esencial, creó varios juegos que fueron copias e inspiró un género de juegos computacionales que aún está en crecimiento de popularidad.

Los arreglos funerarios aún están pendientes. A Gyax le sobreviven su esposa y seis hijos.

Fuente CNN

Pues es una muerte lamentable para algunos, muchos le tendrán cariño a este señor aun que jamás lo hayan visto frente a frente, ya que si no fuera por el, grandes historias no se habrían contando, grandes aventuras no se hubieran vivido, pero la muerte es parte de la vida.

Sigan jugando D&D

 Gary Gygax
27 de julio de 1938 – 4 de marzo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *